Uso de apps y notas de gastos para la gestión de la tesorería.

Uso de apps y notas de gastos para la gestión de la tesorería.

Para una gestión efectiva de la economía, tanto personal como profesional, contar con apps (aplicaciones) y notas de gastos  es de mucha utilidad.

En la actualidad, y gracias a los smartphones, existen multitud de apps que nos permiten llevar un control efectivo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Apps y notas de gastos ¿Juntas pero no revueltas?

La respuesta es definitivamente no. Juntos y muy juntos. Yo no soy una fanática de la tecnología, pero si veo:

  • que si existe una herramienta que ahorra trabajo,
  • minimizando las posibilidades de error humano,
  • en una tarea en la que la persona aporta poco valor
  • y cuya realización, por monótona y automática, le aporta poco valor a la persona.

¡Me lanzo de cabeza a por ella!

Dentro de este marco, esta semana abordamos un tema que nos preocupa especialmente a autónom@s y pymesari@s: los gastos de viaje y representación. Y no hablamos sólo de los nuestros, sino que nos referimos también a los gastos de nuestros colaboradores, de aquellos que realizan funciones que conllevan desplazamientos fuera del centro de trabajo, ya sean comerciales o de otro tipo.

Y es que con este tipo de gastos, además de tener claro todas sus consideraciones fiscales y laborales (los porcentajes posibles de imputación, por ejemplo, su inclusión en nómina y sus repercusiones…), nos enfrentamos a otros problemas menores como el hecho de que determinados tickets que se imprimen sobre papel satinado (creo que con la técnica de termo- impresión que es la que utilizan la mayoría de las impresoras de tickets), ¡se borran con el paso del tiempo!

Hasta ahora después de hacer una visita a un cliente, por ejemplo, tenía que llegar a la oficina, fotocopiar los tickets para evitar que dentro de un año sólo tenga un papel en blanco y hacer una hoja de gastos con el desglose de dónde hemos estado y a qué corresponde cada visita y gasto.

Pues bien, ahora utilizo una de esas fabulosas Apps…

Accede al post completo pinchando aquí 

Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*