¿Dónde puedo obtener financiacion para mi empresa? Entra y descúbrelo.

¿Dónde puedo obtener financiacion para mi empresa? Entra y descúbrelo.
Obtener financiación

Cómo obtener financiacion para nuestro negocio puede ser la pregunta que más ronda por nuestras cabezas.

La semana pasada estuvimos dando unas pinceladas que nos sirvieran para calcular los flujos de caja positivos y negativos que se van a producir en nuestro negocio y así conocer y determinar cuáles pueden ser nuestras necesidades de financiación. Hoy vamos a comenzar a dar respuesta a lo que nos planteamos en el título del post: De dónde puede provenir la financiación que necesita mi negocio.

¿Cómo obtener financiacion que necesita mi negocio?

En primer lugar  vamos a distinguir el hecho de que seamos una empresa en funcionamiento o que acabemos de nacer o vayamos a hacerlo. Las empresas en funcionamiento tienen acceso a lo que se denomina “financiación interna”, es decir, aquella que proviene de los recursos obtenidos por la propia empresa en periodos anteriores:

  • Esta financiación interna es la que se manifiesta en los beneficios no repartidos.
  • Pudiendo además provenir también de los gastos que no conllevan flujos de caja negativos: las amortizaciones.

Al provenir de la propia organización la devolución de ésta no es exigible. Resulta evidente que si acabamos de nacer, o estamos en ello, no podremos disponer de este tipo de financiación. Pero es que además, lo cierto es que en la mayoría de los casos, cuando decimos que nuestro negocio necesita financiación, realmente queremos hacer referencia a que necesita financiación externa. Y, muy probablemente, estemos sólo visualizando la financiación externa y ajena. La financiación externa puede conseguirse por varios medios en los que varía el grado de exigibilidad de la devolución de los importes concedidos. Esto hace que a su vez la podamos clasificar en:

  • Financiación externa propia.
  • Financiación externa ajena.
  • Financiación externa mixta. Esta es una categoría mezcla de las anteriores…

Accede al post completo sobre cómo obtener financiación pinchando aquí 

Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*