En positivo: un equipo que hace que todo sea posible.

En positivo: un equipo que hace que todo sea posible.

Hoy pretendo inaugurar una serie de post que hablarán menos de números y más de otras cosas que importan dentro de una empresa en positivo. Conociéndome, sé que algún número se me escapará. Pero la idea es escribir post más ligeritos, que se lean más fácilmente con este calor estival.

Hace dos años, y unos días ya, el 17 de Junio de 2013, nació “Empresas en positivo”. Tuve la loca idea de fundar una empresa convirtiendo en modo de ganarme la vida aquello que me apasiona, sobre lo que tengo más de 20 años de experiencia y que se me da bien: los números de las empresas, balances, presupuestos, previsiones, análisis…

  • La idea de negocio: Ofrecer servicios de contabilidad y análisis de balances, de control de tesorería, seguimiento de presupuesto…En definitiva, ofrecer servicios de dirección financiera externa y part time. Un servicio B2B (business to business, de empresa a empresa) que se puede contratar por horas.
  • El motivo: La mayoría de las micropymes (el 53% de las empresas en España, según datos de la Seguridad Social de 31 de marzo de 2015) no pueden, ni necesitan contratar un director financiero a tiempo completo.
  • El entorno: cada vez más global y competitivo, exigiendo a l@s pymesari@s una mayor preparación específica en cada una de las áreas de la empresa.
  • La solución: Externalización de los servicios de dirección financiera las horas que precise tu empresa.

Mi último trabajo había sido en una pyme que tenía cierta estructura organizativa y yo estaba acostumbrada a trabajar contando con un equipo. Un equipo estupendo, por cierto.

Ahora, de repente, estaba yo sola. Yo era la responsable de marketing, la de ventas, la de producción, la del departamento financiero, la de calidad, la de compras…

Y así nace un equipo en positivo

Me gusta trabajar con más gente, soy una convencida de que me enriquece, de que aprendo más cuando es así…

Accede al post completo pinchando aquí 

Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*