Business Angel o cómo conseguir financiación para tu empresa.

Business Angel o cómo conseguir financiación para tu empresa.

A lo largo de las últimas décadas se ha extrapolado el término business angel al mundo empresarial siendo utilizado para describir a ese tipo de inversores que proporcionan financiación apostando por las startups. No sólo aportan dinero, sino también experiencia, contactos… haciendo referencia a una cierta labor de apoyo o amparo, a una labor de “ángel”. Pero no nos llevemos a engaño. Esto ha de ser un negocio para ambas partes, pues sólo así se repetirá y será sostenible en el tiempo su labor.

Aspectos a tener en cuenta de un Business Angel.

Inversiones previas

Los Business Angels por regla general realizan su inversión después de que otros ya han invertido. ¿Quiénes?

  • Generalmente después de que el emprendedor además de tiempo, esfuerzo e ilusión ha invertido dinero.
  • Después de que has conseguido que las 3 “Fs” de tu entorno hayan realizado una inversión en tu negocio también: Family (familia), Friends (amigos) y Fools (locos)
  • Después incluso de que se ha contratado a alguien a cambio de acciones. Es decir que contamos con un trabajador, cuya inversión es de tiempo y esfuerzo y que a cambio recibirá acciones o participaciones de la empresa.

Parámetros que tiene en cuenta un Business Angel.

Como hemos comentado los Business Angels aportan financiación a tu negocio. Pero a diferencia de una entidad bancaria al uso, por ejemplo, conceden la financiación teniendo en cuenta otros parámetros menos habituales.

  • La existencia de un equipo preparado, profesional, convincente y ambicioso, no sólo optimista o positivo. Cuánto más alto quieran llegar, más rentabilizarán su inversión.
  • Que estemos hablando de un modelo de negocio escalable
  • Condiciones de inversión y desinversión. Estas condiciones quedan reflejadas generalmente en el pacto de socios. En la página de Incube podeís ver un ejemplo de pacto de socio.
  • Cuando ya te has equivocado algunas veces y tienes un Mínimo Producto Viable que, por un lado, permite atisbar cuál puede ser… Accede al post completo pinchando aquí 
Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*