Folleto de tus obligaciones fiscales ¿lo conoces?

Folleto de tus obligaciones fiscales ¿lo conoces?

Recientemente os hablábamos de algunas novedades de la AEAT que nos facilitan el papeleo a los empresarios como el certificado digital de usuario o el Calendario del contribuyente. Pues aún hay más porque si eres empresario o profesional residente en territorio español la AEAT pone a tu disposición un folleto recientemente actualizado.

¿Qué información podemos encontrar en este folleto?

• Cuáles son tus obligaciones fiscales.
• Cuáles son tus obligaciones formales contables y de llevanza y registro de libros.

Así que, como queremos estar bien informados, vamos a proceder a descargar dicho folleto en el que entre otras cosas encontraremos la indicación de los modelos correspondientes, la explicación de los mismos y cuáles son las fechas de presentación de estos modelos.

Este folleto está actualizado con fecha de diciembre del pasado año 2013, por lo que cuidado con seguirlo al pie de la letra ya que hoy en día con tanta actividad normativa lo más probable es que existan cambios.

Lo primero que aparece en el folleto es un esquema resumen de las obligaciones fiscales antes, durante y después del inicio de la actividad, divididas en función de los siguientes parámetros:

1407-cp-cambios-en-mi-estado-empresarial

• Si has decidido embarcarte en esta aventura tú solo y optas por ser empresario o profesional manteniendo la forma jurídica de persona física.
• Si has decidido embarcarte en esta aventura solo o con otros y adoptas alguna de las formas societarias habiéndote constituido en persona jurídica. (sociedades limitadas, sociedades anónimas, sean unipersonales o no, cooperativas…)
• Si te has lanzado a la aventura con más compañeros en el proyecto pero habéis decidido que no queréis dotar a la empresa de una personalidad jurídica diferente a la vuestra. Es el caso de las Comunidades de Bienes, Sociedades civiles…

*Cuando aparecen dos números de modelo separados por una barra, como ya explicamos en nuestro anterior post, se trata por lo general de modelos equivalentes apareciendo en primer lugar el general y en segundo lugar el modelo simplificado o más específico por alguna causa.

Como veis, hoy en día quien no está al corriente de sus obligaciones con Hacienda es porque no quiere. 😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*