Ventajas e inconvenientes del Leasing y Renting

Ventajas e inconvenientes del Leasing y Renting
leasing, renting, leasing y renting, ventajas e inconvenientes, empresas en positivo

Leasing y renting son dos elementos que forman parte de la llamada financiación a largo plazo. Pero ¿Sabemos lo que es la financiación a largo plazo? ¿Conoces lo que es un leasing? ¿Y un renting?

Ya hemos estado viendo algunos de los principales instrumentos de financiación a corto plazo: crédito, pagarés, confirming y factoring…Pero, ¿qué es la financiación a largo plazo?

Es aquella que se concede por un plazo superior al año. Pueden ser quince meses o quince años, ambos supuestos serían financiación a largo plazo. Aquí distinguimos una serie de instrumentos entre los que se encuentran los siguientes:

· Préstamos bancarios

· Microcréditos

· Leasing

· Renting

· Crowdfounding y Crowdlending

· Business Angels

He incluido el link de las que ya habíamos visto y hoy nos vamos a centrar en las figuras del Leasing y del Renting y en si son interesantes o no para las pymes.

Leasing y el Renting: ventajas e inconvenientes.

Leasing

En puridad el leasing es una operación de arrendamiento financiero. ¿Y qué es eso? Al tratarse de una figura mixta entre la compra y el arrendamiento la podemos definir comparándola con las que conocemos.

  • Desde la perspectiva del arrendamiento significa que a través de esta figura podemos tener derecho a disfrutar de un bien mueble o inmueble durante el periodo que hayamos pactado y como contraprestación nos comprometemos al pago de unas cuotas periódicas. Un alquiler con la particularidad de que al finalizar el periodo pactado tendremos derecho a ejercitar nuestra opción de compra por un precio que se encuentra pactado desde el inicio y que suele equivaler a una o dos cuotas. Este precio se denomina valor residual.

Dicho de otro modo, podemos “alquilar” el uso del bien durante unos años sabiendo que parte del dinero que estamos pagando minorará el precio de la eventual compra al finalizar el plazo pactado…

  • Otra forma de verlo es desde la perspectiva de la compra-venta. Se trataría de una compra con pago aplazado en la que la propiedad…

Accede al post completo pinchando aquí 

Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*