La limitación de responsabilidad del emprendedor de responsabilidad limitada

La limitación de responsabilidad del emprendedor de responsabilidad limitada

La responsabilidad del emprendedor o empresario es un tema que hay que tener muy claro para evitar posibles «sustos» por desconocimiento.

Al hilo del post publicado anteriormente sobre elegir una de las dos opciones jurídicas: sociedad o empresario individual, convendría hacer unas matizaciones sobre la responsabilidad que le corresponde al empresario en uno y otro caso.

¿Cuál es tu responsabilidad cómo emprendedor?

En la sociedad de responsabilidad limitada la responsabilidad se limita al capital aportado (hay algunas excepciones) mientras que en el caso del empresario individual, éste responde de manera ilimitada con todos sus bienes presentes y futuros frente a las deudas comerciales de su empresa.

Como podéis observar, la diferencia es abismal, de ahí que surja  la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, una variante del empresario individual, que puede dejar exenta de dicha responsabilidad a su vivienda habitual.

Si te interesa este tema, te aconsejo leer el post completo publicado en Womenalia en este enlace:  Emprendedor y Sociedad de Responsabilidad Limitada, pero menos

Espero que te sea útil en tu futura empresa 😉

 

 

Avatar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*