Nuevas formas de financiacion nacidas para quedarse

Nuevas formas de financiacion nacidas para quedarse

Las formas de financiacion son una preocupación constante para las pymes. Y os cuento el motivo:

Las pymes y micropymes nos movemos en el siguiente entorno bancario actualmente.

  • Los tipos a los que se nos remuneran los ahorros son prácticamente de chiste (llegar a un 1%, es complejo)
  • En cambio, cuando se nos presta y no se trata de un préstamo hipotecario, se nos piden diferenciales sobre el Euribor desde 6 y hasta de 13 puntos.

En un mundo en continua evolución, globalizado y conectado y con este caldo de cultivo bancario, era lógico esperar la aparición de nuevas formas de financiación e inversión, según el caso, para las pymes. Estos nuevos modos de financiación sustituyen, o al menos, complementan, a las que tradicionalmente eran ofertadas por las entidades bancarias y lo están haciendo con tanta rapidez que no nos ha dado tiempo ni a traducir su nombre.

Nuevas formas de financiación.

Comencemos hablando de “los Crowd“. Bajo esta denominación se aglutinan básicamente cuatro formas de financiación que tienen en común que se basan en una multitud, gente, audiencia o colectivo: en la “crowd“. Es decir, se trata de formas de financiación en las que, en vez de un solo prestamista, existe una multitud de ellos que aúna sus esfuerzos para conseguir el objetivo.

Nos referimos a los tres tipos de Crowdfunding (financiación multitudinaria o colectiva) y al Crowdlending (préstamo colectivo).

Todos ellos tienen en común varias cuestiones:

  • Tecnología: se crean en torno a una plataforma tecnológica que es la que permite la captación de los fondos. Se suele plantear la necesidad de fondos existente y el plazo en el cual debería conseguirse.
  • Internet y redes sociales: Esta plataforma es pública y se accede a ella a través de internet. Generalmente se utilizan las redes para conseguir adeptos.
  • Globalización: cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede contribuir a este proyecto.

Crowdfunding…

Accede al post completo pinchando aquí 

 

Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*