¿Qué cuesta emprender?

¿Qué cuesta emprender?

Emprender es un ejercicio de riesgo…

Después de ver en anteriores posts las obligaciones contables de un empresario, decantarte por la forma jurídica y elegir el nombre de tu futura empresa…puede que te preguntes:

¿cuánto dinero necesito para emprender?

Pues básicamente eso depende del tipo de negocio que vayas a emprender. No es lo mismo una tienda que una consultoría. Si es necesario alquilar un local o puedes comenzar desde tu casa, si requiere un stock minímo o no, si se trata de una solución de autoempleo o, por el contrario, necesitas colaboradores…Es decir, hay múltiples variables que van a influir directamente en la cifra que puedes necesitar para poner en marcha tu empresa.

Por eso, lo ideal es que hagas un cálculo de la inversión inicial (donde se incluyen los gastos de constitución de la empresa), gastos corrientes , IVA, etc. (No te preocupes, todas estas cuestiones las detallo con más detenimiento en este post publicado en Womenalia.)

Lo más probable es que no tengas beneficios monetarios los primeros meses, pero has de saber que emprender entraña un riesgo y que si definitivamente estás dispuesto a montar tu negocio es porque te apasiona y tienes claro que conlleva mucho trabajo y dedicación. Si lo ves como una vía rápida para conseguir dinero, no te lo aconsejo.

Lee el post completo aquí 

 ¿Cuánto dinero necesito para iniciar mi negocio?

Avatar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*