¿Por qué me quejo de las entidades bancarias?

¿Por qué me quejo de las entidades bancarias?
quejas a las entidades bancarias

Hoy hago un alto para hacer una queja a las entidades bancarias. Todos hemos recibido en este año un comunicado de nuestros bancos o compañías de seguro en el que se nos solicita que actualicemos la información que poseen de nosotros.

En concreto, se nos pedía, so pena de bloquear nuestra cuenta, que aportásemos nuestro DNI actualizado amparándose en la ley.

 Y así es como surge mi queja hacia las entidades bancarias…

Mi sorpresa, como imagino que la de muchas otras personas, fue que me pidieran el DNI actualizado cuando, a la mayoría de estos bancos, no hacía ni tres meses que se lo había tenido que aportar para otras cuestiones.

Armada de paciencia, una mañana antes del final de abril, mi socio de vida y yo nos dedicamos a recorrer todos los bancos en los que teníamos una cuenta personal o profesional. Llevábamos varias fotocopias de nuestro carnet y el documento original, al objeto de reducir en lo posible el tiempo destinado a esta tarea. También aprovechamos para entregar algunos de los formularios que nos habían remitido por correo electrónico y que debíamos de entregar firmados en la propia sede de la entidad.

Ahora comienza la fase surrealista. Yo daba ya estos temas por zanjado cuando en mayo, estando en una reunión, recibo una serie de llamadas insistentes de uno de estos bancos. Ante la urgencia que parecía existir, me disculpo y salgo a atender la llamada.

-Buenos días, soy Cristina Alonso. Tengo varias llamadas perdidas de este número.

-Buenos días señora Alonso, le llamo del banco CCCCCC. El motivo de mi llamada es informarle de que vamos a proceder a bloquear su cuenta ya que no nos ha aportado la documentación que le solicitamos.

-Creo que debe haber un error. Un momento. (Dije mientras buscaba en la carpeta correspondiente el correo enviado y en mi agenda la fecha de la visita…

 

Accede al post completo pinchando aquí 

 

Empresas en Positivo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*