Categoría: Emprender

Yo soy pymesaria

Yo soy Pymesaria

Yo soy pymesaria: La realidad es que las pymesarias y pymesarios, autónomos sin asalariados incluidos, gestionamos el 99,83% de las empresas en España.

Nuevas formas de financiacion nacidas para quedarse

Las formas de financiacion son una preocupación constante para las pymes. Y os cuento el motivo: Las pymes y micropymes nos movemos en el siguiente entorno bancario actualmente. Los tipos a los que se nos remuneran los ahorros son prácticamente de chiste (llegar a un 1%, es complejo) En cambio, cuando se nos presta y…
Leer más

Emprender y sus costes- Fuente Womenalia

Costes de emprender, toma dos

Continuando con el dinero que cuesta montar tu empresa, esta semana os traigo un desglose de todos los gastos de una posible pyme al inicio. ¿Cuáles son los costes de emprender? Para que no quede un cabo suelto, los gastos vienen especificados según su relevancia. Por eso y entre otros podemos diferenciar entre varios tipos de costes en función…
Leer más

cuánto dinero necesito para emprender

¿Qué cuesta emprender?

Emprender es un ejercicio de riesgo… Después de ver en anteriores posts las obligaciones contables de un empresario, decantarte por la forma jurídica y elegir el nombre de tu futura empresa…puede que te preguntes: ¿cuánto dinero necesito para emprender? Pues básicamente eso depende del tipo de negocio que vayas a emprender. No es lo mismo una tienda…
Leer más

Emprendedor Responsabilidad Limitada

La limitación de responsabilidad del emprendedor de responsabilidad limitada

La responsabilidad del emprendedor o empresario es un tema que hay que tener muy claro para evitar posibles “sustos” por desconocimiento. Al hilo del post publicado anteriormente sobre elegir una de las dos opciones jurídicas: sociedad o empresario individual, convendría hacer unas matizaciones sobre la responsabilidad que le corresponde al empresario en uno y otro caso. ¿Cuál es tu responsabilidad…
Leer más