Instrumentos de Financiación: algunas herramientas útiles.

Instrumentos de Financiación: algunas herramientas útiles.
instrumentos de financiacion , instrumentos financiacion,

Conocer los instrumentos de financiacion es de vital importancia para conseguir el medio de financiación que más se ajuste a tu empresa.

Ya vimos en “Financiación sin morir en el intento” cómo utilizar el instrumento de financiación que más se adapte a nuestras necesidades y que haya sido diseñado para ello: El corto con el corto y el largo con el largo, sin miedo a las nuevas opciones de financiación.

Comentamos que no es lo mismo un préstamo que un crédito y hemos estado dando unas pinceladas sobre algunas de las nuevas opciones de financiación existentes:Crowdfunding, Crowdlending, Business Angels...

Pues bien, ahora vamos a intentar sistematizarlas un poco con el objeto de tener más clara su utilidad y dar pistas acerca de cuándo es más apropiado su uso.

Instrumentos de financiación para tu empresa.

Como cualquier intento de clasificación de instrumentos tan diversos es sólo un intento de exposición de la información según los criterios que he seleccionado.

Así, la primera distinción debemos hacerla entre los instrumentos que se utilizan mayoritariamente para obtener:

  • Financiación a corto plazo.
  • Financiación a largo plazo.

1.-Financiación a corto plazo

Es la que se concede por un plazo igual o inferior al año. En este caso puede tratarse de días, semanas o meses, pero también de un año. En este apartado existe una amplia variedad de instrumentos para la financiación de la adquisición del activo corriente o circulante. Nosotros hablaremos o hemos hablado de:

· Crédito

· Pagaré

· Factoring

· Confirming

A.-Crédito

Ya vimos en qué consiste básicamente en “Diferencia entre Crédito y Préstamo”

Sólo recordar que, además de utilizarse como instrumento de financiación independiente, también desempeña una función accesoria e imprescindible para la efectividad de otros instrumentos de financiación como, por ejemplo, el pagaré.

B.-Pagaré

Se trata de un instrumento de cobro y pago que actúa también como instrumento de financiación al contar con un vencimiento prefijado en…

Accede al post completo pinchando aquí 

 

 

Empresas en Positivo

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] Algunos instrumentos de financiación […]

  2. […] estado viendo algunos de los principales instrumentos de financiación a corto plazo: crédito, pagarés, confirming y factoring…Pero, ¿qué es la financiación a largo […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*